¿Cómo localizar un móvil por GPS?

En la actualidad con el avance tecnológico, no es difícil perder nuestra privacidad. Una de las maneras es nuestra capacidad de “perderse” en el planeta. Con perderse no me refiero a no tener idea en qué lugar se encuentra, sino al aislamiento de la sociedad. Hoy en día, casi todas las personas del planeta poseen uno o varios teléfonos móviles, los cuales poseen disponibles la función de GPS integrada. Es casi demasiado sencillo localizar un móvil por GPS y descubrir el paradero o ubicación de cualquier persona.

El sistema de posicionamiento global o más conocido como “GPS” funciona automáticamente en cualquier teléfono móvil que esté encendido. La mayoría de las personas tienen sus teléfonos móviles encendidos todo el tiempo para que puedan recibir llamadas, por lo tanto, el GPS del teléfono estará encendido también. Independientemente si la persona que posee el móvil que desea monitorear enciende su teléfono durante un par de minutos a la vez para hacer llamadas, solo tendrá la capacidad de localizar el móvil durante el tiempo que este encendido.

¿Qué puedo hacer con un programa para localizar un móvil por GPS?

Un programa para localizar un móvil por GPS le permite detectar la ubicación de cualquier móvil que este encendido. Lo primero que debe hacer es adquirir un programa que tenga este servicio, descargarlo e instalarlo en el dispositivo móvil que desea rastrear, este proceso no dura más que 7 minutos. Una vez instalada la aplicación instantáneamente recibirá los datos de todas las ubicaciones donde ha estado el móvil. Una aplicación para localizar móviles le mostrará la ubicación exacta del dispositivo móvil en un mapa con todos los detalles importantes como fecha, hora, tiempo que se quedó en el sitio y mucho más.

¿Es legal el uso de una App para localizar un móvil por GPS?

El uso de una aplicación para localizar un móvil por GPS es completamente legal, cuando se le informa al dueño del móvil que esta va a ser instalada en su dispositivo. Este tipo de aplicaciones para localizar móviles son usadas principalmente por padres de familia, que las instalan en los dispositivos móviles de sus hijos para no perder la ubicación de ellos. También es muy útil en caso de pérdida o robo ya que puede ubicar el paradero del móvil.

Conclusión sobre localizar un móvil por GPS

No es difícil ubicar a una persona mediante su teléfono móvil. La mayoría de las empresas de telefonía móvil pronto comenzarán a ofrecer funciones de localización celular como un extra a su plan de servicio. Si usted todavía no tiene esta característica, puede utilizar los servicios de terceros para localizar la posición de un móvil para realizar un seguimiento de una persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s